Esta es la tercera exposición interactiva de la Biblioteca y Museo Historicomédicos, destinada a mostrar los acontecimientos que se sucedieron en Valencia a consecuencia de la epidemia de cólera de 1885. Ésta fue especialmente célebre ya que en ella se aplicó por vez primera una vacuna para inmunizar a seres humanos frente a una enfermedad bacteriana; nos estamos refiriendo a la "vacuna Ferrán". Por este motivo hemos incluido también una parte dedicada a contar someramente la biografía de Jaime Ferrán Clúa.

Las fotografías de las publicaciones, objetos y demás materiales que se exponen, pertenecen a la colección de la Biblioteca y Museo Historicomédicos, de la Universitat de València.

Textos: José L. Fresquet Febrer y María José Báguena Cervellera. Diseño: J.L. Fresquet. Instituto de Historia de la Ciencia y Documentación López Piñero (CSIC-Universitat de València)

Para la adecuada visualización de las páginas es necesario tener instalado el plug-in Flash 5, de Macromedia (http://www.macromedia.com), así como una resolución de pantalla de 800x600 o 1024x 768, y disponer de las últimas versiones de los navegadores IE y NS.

La exposición está adecuada para una resolución de pantalla de 800x600 o 1024x768 y para los navegadores IE 5 o superior y NE 6 o superior.

 

Valencia y la epidemia de cólera de 1885: [-] Biblioteca y Museo Historicomédicos [+]

Jaime Ferrán Clúa: [-] Biblioteca y Museo Historicomédicos [+]