Dos recursos útiles en red: Writely y AllPeers

Voy a referirme a dos herramientas que pueden ser de utilidad: Writely, todavía en versión beta, y All Peers, también en beta.

Writely es una aplicación que se comporta como un editor de texto en línea sin necesidad de tener instalado el programa en el ordenador. Puedes crear un documento desde cero, subir un documento en formato html, formato doc, o en texto plano; puedes editarlo, guardarlo, enviarlo por correo electrónico e incluso exportarlo en el formato que se desee, incluso word. Puedes comenzar a elaborar un documento en un ordenador y continuarlo en otro, independientemente del navegador que utilices.

Otra utilidad que presta Writely es que puedes otorgar permisos a otras personas para que compartan determinado documento, es decir, puede ser editado y modificado por todos ellos.

Logo

La segunda, AllPeers (véase PeerPressure blog) se instala como una extensión del navegador FireFox. El equipo de desarrolladores es europeo y se ubican en Praga. El objetivo de esta pequeña aplicación es la de poder compartir con quien te interesa todo tipo de archivos, sin necesidad de utilizar para ello el correo electrónico. Tras la instalación, se añade una barra de herramientas específicas, un icono en la barra de estado, y por último, un botón en el extremo derecho de la barra de navegación que sirve para abrir o cerrar esta aplicación.

Se pueden añadir contactos de amigos y familiares, y en “share” se especifican los archivos que se desean compartir; esta tarea también puede llevarse a cabo pegando desde el portapapeles. Compartir una imagen en red, un enlace, etc. se puede hacer en el menú que se despliega con el botón derecho del ratón  (”Share this page, link, etc. with…“). Puede ser de gran utilidad tanto en el terreno doméstico (compartir fotografías con la familia, por ejemplo) como para el trabajo en equipo. Hay que tener en cuenta, además, que muchas cuentas de correo limitan el tamaño de los archivos adjuntos.

Las características y funcionamiento se explican en este vídeo.
Logo

Comparte el artículo:Estos íconos enlazan con webs de marcadores sociales que permiten a los lectores compartir y descubrir nuevas webs.
  • del.icio.us
  • fresqui
  • Ma.gnolia
  • meneame
  • NewsVine
  • YahooMyWeb

Leave a Reply